Encabeza el Alcalde Marco Bonilla ceremonia de graduación del programa D.A.R.E.

– Se gradúan más de 23 mil 943 niñas y niños del programa D.A.R.E. de 97 instituciones educativas.

Chihuahua, Chih.- El objetivo principal del D.A.R.E. (de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México se denomina «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas»), es prevenir, es decir, eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en las y los alumnos desde los niveles básicos escolares.

Este martes 23 mil 943 estudiantes de 97 escuelas del nivel básico concluyen el programa D. A. R. E., impartido por policías municipales capacitados como instructores, quienes a través de pláticas en las aulas, orientan a las y los estudiantes de los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo) y así, puedan tomar mejores decisiones para prevenir la violencia y el uso de drogas.

El Alcalde Marco Bonilla encabeza esta ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en el marco del aniversario número 17 de este programa, que ha logrado llegar durante este tiempo a 431 mil 216 niñas, niños y adolescentes, formando generaciones más conscientes sobre los riesgos que los rodean.

El Presidente Municipal Bonilla recordó la importancia de decir «no» a las drogas, al alcohol y a la violencia a los graduados,asi mismo les comentó que la violencia no se limita únicamente a los golpes, sino que existen otras formas de agresión y les hizo conciencia sobre la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y respetuosa.

El Programa D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, militares, regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, diputados federales y representación de las escuelas graduadas del programa D.A.R.E. a través de más de 3 mil estudiantes de 33 escuelas del Municipio de Chihuahua.