Presenta Instituto Municipal de las Mujeres a empresarios estrategia de atención a la violencia

– Se busca promover un aislamiento sin violencia familiar y de género

Chihuahua.- El Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sostuvo una reunión vía Zoom con representantes del sector privado a fin de dar a conocer las estrategias que desde el Gobierno Municipal se realizan ante la contingencia por el COVID-19 en materia de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Las empresarias y los empresarios del estado a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Municipio, los negocios que forman parte del programa “Mi apoyo, Mi bienestar”, asociaciones civiles e instituciones académicas se dieron cita con la titular del IMM, Margarita Blackaller, con el objetivo de intercambiar información sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal por promover un aislamiento sin violencia.

Asimismo se busca extender los servicios de atención, canalización y acompañamiento del Municipio a través de sus distintas dependencias por medio de alianzas estratégicas y acciones conjuntas para la canalización adecuada y difusión de los medios de comunicación habilitados ante la contingencia:

Líneas de atención del Institutito Municipal de las Mujeres

4-90-09-89 Jurídico gratuito
4-10-23-05 Atención en situación de violencia
Personal del Instituto ofrecerá atención, orientación y canalización en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Línea para atención médica y psicológica

2-00-48-10
WhatsApp de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI)

614-3-53-72-47 UAVI Norte
614-4-04-69-52 UAVI Sur

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911, así como la aplicación MIA Chihuahua, una herramienta que busca prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al contar con un medio de comunicación entre la usuaria y su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación en la que se comprometa su seguridad, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.

El Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones trabaja con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

El Gobierno Municipal reitera su agradecimiento y coordinación a los empresarias y empresarias del estado a través de FECHAC, CANACINTRA, AMEXME, y diversos organismos que apoyan las labores emprendidas en pro de la ciudadanía.