Chihuahua, Chih.- Después que algunos catedráticos denunciaran presuntos pendientes de pago, el director de la Escuela Normal Superior de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.», Julio César López, calificó de «muy tendenciosos y con mucho dolo» los comentarios, negando que la situación sea tal y como expusieron los denunciantes. El profesor Julio López manifestó que a día de hoy no se le debe a ningún personal administrativo de ninguna unidad y que a los catedráticos -que afirmó se les paga cada 30 días- sólo se les adeudaría la primera quincena de mayo, la cual se les va a pagar este 31 de mayo, así como que no habría adeudo de exámenes profesionales a sinodales.
Cuestionado por la denuncia de catedráticos, el director de la ENSECH empezó señalando que «ya está regularizándose», que todo el personal administrativo y manuales tiene cubierto sus pagos hasta el 15 de junio, mientras que para los 189 catedráticos de la institución «para el último (31 de mayo) queda el pago de mayo «va a quedar, por supuesto», enfatizando que con ellos sólo habría pendiente la primera quincena de mayo, que abril ya se habría pagado desde el 30 de dicho mes y aclarando que «en Maestría se paga por mensualidad».
Sobre la denuncia de pagos pendientes de exámenes profesionales, Julio López sostuvo que apenas se van a aplicar y que «no hay (pago de) exámenes pendientes». Precisó que para los exámenes de titulación se tienen que validar los certificados por parte del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, y posterior ello proceder a la firma de los sinodales de las actas de exámenes para que desde la Secretaría de Educación y Deporte les liberen los pagos.
Es por ello que calificó las denuncias de «comentarios muy tendenciosos y con mucho dolo», sosteniendo que la Normal Superior siempre está tratando de cumplir con su personal. Dicho esto, reconoció que efectivamente llevan a cabo un proceso de migración a otra institución bancaria, ya que en la actual los anteriores directores aún continúan apareciendo como apoderados de la cuenta bancaria y ello complica la operatividad. Refirió que se trata de «procedimientos tardados», pero que ya están realizando la migración para poner fin a esta problemática.