Imparten en Ciudad Juárez conferencias sobre habilidades socioemocionales a directivos y docentes de Media Superior

-Las conferencias “Docente Trascendente” y “Desintoxicación Digital” impulsan el desarrollo de capacidades cognitivas, socioemocionales y físicas para alcanzar el bienestar

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) impartió un ciclo de conferencias sobre habilidades socioemocionales dirigidas a directivos y docentes pertenecientes a los diversos subsistemas educativos de Educación Media Superior que operan en Ciudad Juárez.

La capacitación fue organizada por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), a través del Comité Estatal de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior (CEPSEMS), con el objetivo de desarrollar en las personas capacidades cognitivas, socioemocionales y físicas que les permitan alcanzar su bienestar.

Las conferencias “Docente Trascendente” y “Desintoxicación Digital” se impartieron en el Teatro “Gracia Pasquel” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la colonia Fovissste Chamizal.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, la secretaria técnica de la CEPPEMS, Gloria Jannette Muñiz Villalba, dio la bienvenida a 600 directivos y docentes que asistieron al evento.

Muñiz Villalba explicó que a través del CEPSEMS se ha trabajado por más de tres años en indicadores del ambiente escolar en los subsistemas del nivel medio superior, lo que ha permitido identificar áreas de oportunidad para propiciar y mejorar los ambientes escolares favorables y pacíficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La funcionaria mencionó que estas estrategias fortalecerán la convivencia escolar en cada una de los planteles, con el fin de que sean más positivos e inclusivos para el aprendizaje,  ayudar a la reducción de los conflictos y la socialización en  base en una cultura de paz y respeto.

Durante la capacitación, el personal educativo recibió herramientas para diseñar estrategias que fortalezcan sus habilidades socioemocionales, entender y regular emociones propias, comprender las de los demás, sentir y mostrar empatía para otros, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones correctas, así como definir y alcanzar metas responsables.