Suena Eloy García Tarín para la Dirección Estatal del CONALEP; «Hoy por hoy hay un director, veremos si la SEyD tiene contemplado un cambio»: De la Peña

Chihuahua, Chih.- Desde hace días suena el día de Eloy García Tarín, entre otros cargos exsecretario General de Gobernación en la presente administración, como posible sustituto del profesor José Alfredo Chávez Ruiz en la Dirección General Estatal del CONALEP en Chihuahua. Desde algunos círculos, lo dan por hecho, afirman que es cuestión de tiempo, pero hoy el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, no quiso adelantar nada.

«No tengo el dato concreto, vamos a esperar noticias. Por lo pronto hay un director de CONALEP. Para que se hablara de aspirantes a una vacante, tendríamos primero que generar la vacante, y hoy por hoy hay un director de CONALEP», respondió De la Peña a pregunta expresa sobre el tema.

«Esperemos si es que la Secretaría de Educación tiene contemplado un cambio», agregó, sin entrar al tema del posible relevo de Chávez Ruiz por importantes inconformidades al interior del subsistema con algunas medidas, movimientos y nombramientos, y algunos personajes que vienen lastimando al CONALEP.