Invitan a ciudadanos tramitar la constancia de zonificación por internet, en Ciudad Juárez

-Promueve Municipio la herramienta Desarrollo Urbano Digital

Ciudad Juárez, Chih.-La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, invitó a la comunidad juarense a gestionar la Constancia de Zonificación por medio de la plataforma digital https://juarezconectado.juarez.gob.mx/tramites, la cual permite iniciar y dar seguimiento al trámite desde cualquier lugar.

Mencionó que esta herramienta forma parte de la campaña Desarrollo Urbano Digital, que se implementó para dar cumplimiento a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de agilizar la expedición de documentos en beneficio de la ciudadanía.

Además de poder iniciar el trámite por el teléfono celular o computadora desde cualquier lugar, otra de las ventajas de esta iniciativa es que el contribuyente no tiene que trasladarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano o hacer filas para ser atendido.

Dijo que como parte de la campaña de Desarrollo Urbano Digital, la dependencia colocará material informativo en distintos lugares de la ciudad, como son las notarias públicas, colegios de profesionistas y cámaras empresariales, en donde los ciudadanos podrán encontrar un código QR que al ser escaneado con el teléfono móvil permitirá iniciar el trámite.

La Constancia de Zonificación es el documento por medio del cual la autoridad municipal, a solicitud de su propietario, hace constar los usos permitidos, prohibidos o condicionados en un predio determinado, explicó la funcionaria.

Pues se trata de un documento informativo que es un requisito esencial para el proceso de compra-venta de vivienda o terrenos, de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, indicó, no impedirá que la ciudadanía acuda a las oficinas a solicitarlo, pues se busca instalar un modulo de atención en donde se le oriente y apoye al ciudadano a hacer esta solicitud de manera electrónica.

El trámite tiene un costo de 7 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y un tiempo de respuesta de entre 13 y 15 días, pues cada uno se analiza en lo específico, informó.