Chihuahua, Chih.-El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la despedida a la comitiva de autoridades y especialistas de la Universidad de Texas en El Paso, así como a la presidenta de esta institución, Heather Wilson, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UACH, bajo la dirección del maestro Nephtaly Paredes Córdova en el Museo Universitario Quinta Gameros.
El rector de la UACH, mencionó que este tipo de actividades es más que todo para hacer amigos, con quienes se pueda compartir no solo cuestiones de trabajo, sino con quienes se pueda conectar de una manera más humana y a la vez, hermanar a dos instituciones académicas, por lo cual se cierra con la gran carta de presentación en cuestión de cultura, que es la OSUACH.
Asimismo, agradeció a la delegación de la UTEP por este viaje para realizar reuniones y conocer las instalaciones de la UACH y que este esfuerzo valga la pena y no sea la última vez que se visiten y se coordinen entre las dos instituciones, para que esta maquinaria entre ambas universidades pueda dar frutos.
El rector agradeció el trabajo de todo el personal que participó en que todo fluyera correctamente, como el Área de Relaciones Internacionales, Secretaría General y todas las facultades que recibieron a todas las comitivas de representantes y autoridades de la universidad texana.
La OSUACH interpretó numerosas piezas de compositores mexicanos y cerró con la canción Cielito Lindo, que causó conmoción entre los visitantes de UTEP, posteriormente, el pianista batopilense, Romeyno Gutiérrez, ejecutó piezas clásicas que engalanaron a los asistentes.
Después de una intensa jornada de dos días de visitas, reuniones y trabajos, se estrecharon más los lazos de coordinación, de trabajo académico y de intercambio de investigación entre ambas instituciones para proporcionar mejor calidad de oferta académica a la altura de la comunidad.