Colaboran el Tec de Nuevo Casas Grandes y CETis 93 en implementación del modelo de Educación Dual


En acto protocolario se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) No. 93, con el objetivo de poner en marcha el modelo de Educación Dual, permitiendo a estudiantes de ambas instituciones la posibilidad de formar parte de un programa educativo que contempla la inserción parcial en el ámbito laboral.

El director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, y Mónica Rodríguez, directora del CETis No.93, formalizaron el compromiso de colaboración al firmar el convenio que una vez más hermana a estas dos instituciones con un solo propósito, brindar al alumnado nuevas oportunidades de aprendizaje.

En su discurso, ambos directivos estuvieron de acuerdo en realizar un trabajo de manera íntegra y conjunta, para obtener los mejores resultados que beneficien a los y las jóvenes que quieran integrarse a este nuevo sistema de colaboración.

El Modelo Dual es un enfoque educativo que combina la formación teórica en una escuela con la formación práctica en un entorno laboral real; este modelo tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para el mundo laboral, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas de manera simultánea.

Ilse Cabanillas Rodríguez, alumna del CETis No.93, dará inicio con este nuevo proyecto de Educación Dual, entre ambas instituciones educativas; Ilse estará desarrollando sus actividades en el Departamento de Finanzas del Tecnológico, lo que le permitirá poner en práctica conocimientos que ha adquirido a través de su especialidad como Contadora Pública; así como desarrollar nuevo conocimiento y habilidades en este perfil.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes Oscar Esparza, jefe del Departamento de Vinculación del CETis No.93, así como su homólogo Armando Ochoa Baca, quienes fungieron como testigos, así como Rocío Rodríguez Contreras, mamá de la alumna Ilse Cabanillas.