No vamos a ventilar ahorita una decisión de si se vuelve o no clases presenciales el lunes 24, el Consejo Estatal de Salud decidirá: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el Gobierno del Estado no estaba ahorita en condiciones de asegurar que este lunes 24 de enero, tal y como estaba previsto, se lleve a cabo el regreso a clases presenciales en la entidad o si por el contrario se extiende el periodo de educación a distancia, ya que enfatizó la decisión se adoptará en el Consejo Estatal de Salud que será convocado en los próximos días.

Jáuregui manifestó que aún estaban evaluando el día para que sesione el Consejo Estatal de Salud “pero no pasa de este fin de semana que esté citado”. Enfatizó que era importante realizarlo porque como autoridades tienen que evaluar las medidas que adoptaron qué impacto tuvieron y conocer a detalle el avance de la pandemia.

Asimismo, aseguró que será en el seno de dicho órgano donde se decida si finalmente habrá o no regreso a clases presenciales este lunes 24 pese a que el contexto actual continúa reflejando altos valores de contagios diarios.

“No vamos a ventilar ahorita una decisión, vamos a evaluar, se hace con la opinión de muchos, médicos, el sector productivo, etcétera, pero ténganlo por seguro que lo vamos a hacer pensando en lo mejor que podamos darle a los chihuahuenses”, señaló respecto al tema del regreso a las escuelas de manera presencial.

Agregó que según información del secretario de Salud los contagios van ir tendiendo a estabilizarse, si bien aseguró que no obstante cualquier decisión o medida que se adopte serán “como hasta ahora, con prudencia, y buscando equilibrar la salud de los chihuahuenses con el sector productivo”.