Detienen al exsecretario de Salud Eduardo F. H. por el presunto delito de peculado

Elementos ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua procedieron este domingo a la detención de Eduardo F. H. exsecretario de Salud y exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda durante el quinquenio de Javier Corral Jurado. Esto después de que un juez de control concediera la orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de uso ilegal de atribuciones y peculado agravado.

Según trascendió, la Fiscalía Anticorrupción habría encontrado pruebas de un supuesto crédito ilegal por un monto de 401 millones de pesos adquirido por el Instituto Chihuahuense de la Salud con Bansafi.

Las informaciones sitúan la detención en las inmediaciones del Hospital Ángeles y tras la misma el exfuncionario estatal fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1 de Aquiles Serdán.

Para este lunes a las 12 del mediodía fue programada la audiencia inicial de control de detención y la formulación de imputación por parte del Ministerio Público para enterar a Eduardo Fernández y a su defensa de los delitos de los cuales se le acusan.