Acuerdan Sección 8, SEyD y SEECH aumento del 30% al Bono de Recuperación de Jubilados y al Bono para PAAE

Chihuahua, Chih.- Según pudo conocer El Puntero, las negociaciones entre la Sección 8 del SNTE, encabezadas por su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, y Gobierno del Estado en torno al Acuerdo para el Otorgamiento de Bonos e Incentivos han llegado a buen puerto y traerá importantes beneficios para los agremiados.

Gracias a la constante gestión del sindicato magisterial del subsistema federalizado y la buena disposición de la gobernadora, Maru Campos Galván, se logró un incremento del 30 por ciento en el Bono de Reconocimiento para los maestros jubilados y pensionados -a pagar en mayo- , y otro incremento similar, del 30 por ciento, en el Bono Anual para el Personas de Apoyo y Asistencia a la Educación, el cual se entrega julio marco del 21 de julio, Día del PAAE.

Con este incremento, el monto total destinado al pago de los Bonos de Recuperación para PAEE y jubilados asciende ya a los 13 millones 552 mil pesos.

De igual modo, en las negociaciones las partes pactaron un aumento a la prestación concerniente a premios del Día del Maestro, de alrededor de 500 mil pesos, para situarse en un total de 2 millones 080 mil pesos.