Supervisan autoridades las medidas sanitarias en la Primaria Bellavista de Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- El Secretario de Educación, acompañado del Secretario de Salud, realizaron una visita a la Escuela Primaria Bellavista y recorrieron algunas de sus aulas salones para verificar las medidas sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud para el regreso a clases presenciales.

Desde la entrada al centro escolar se pudo observar el cumplimiento de estos protocolos a través del filtro instalado debidamente por el personal de la institución de nivel básico, la cual está ubicada sobre la calle Azucenas y José María Artiaga, de la colonia Bellavista.

En la explanada del plantel, el Secretario de Educación dio la bienvenida a estudiantes y docentes, quienes desde temprano formaron filas para ingresar a las aulas.

El funcionario agradeció al personal docente su aportación en beneficio de la salud en este retorno a clases presenciales en todo el sistema educativo del estado de Chihuahua.

En su mensaje, manifestó que la escuela Bellavista lleva en su origen una tradición de la comunidad  juarense, con una larga historia por lo que se tiene el compromiso de mejorar las escuelas de todo el estado y por supuesto en Ciudad Juárez.

De igual manera, envió saludos a las madres y padres de familia y recordó a las niñas y niños que se ha perdido mucho tiempo en esta pandemia, exhortándolos a continuar con sus estudios, sobre todo en asignaturas como Matemáticas y Español, áreas fundamentales para su formación.

La Escuela Primaria Bellavista No. 2393, presta sus servicios en turno matutino, actualmente cuenta con una inscripción de total de 243 alumnas y alumnos en 11 grupos: 2 de primero, 1 de segundo, 2 de tercero, 2 de cuarto, 2 de quinto y 2 de sexto grado.