Dará Presidente Municipal seguimiento a convenio de colaboración con comunidades indígenas, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que en los próximos días tendrá una reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de darle seguimiento a un convenio de colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México, alcaldes del estado de Chihuahua y gobernadores indígenas.

Lo anterior luego de que este fin de semana, el Alcalde Pérez Cuéllar participó en la firma de dicho documento en la ciudad de Chihuahua.

El Presidente Municipal comentó que en los próximos días tendrá otra reunión de trabajo para profundizar en los puntos que busca fortalecer el convenio en apoyo de las comunidades rarámuris.

«Fue una reunión muy provechosa con excelente convocatoria, además vamos a buscar impulsar dos temas en esta agenda», comentó el Alcalde.

Dijo que el primero de ellos es el programa de Barrio Adentro, que se implementó en la Ciudad de México y se busca replicarlo en Ciudad Juárez para promover actividades deportivas, talleres de tecnología y educativos entre los niños y jóvenes de la región.

Además se busca promover la utilización de paneles solares en la región, pues el Alcalde comentó que los rayos solares en Chihuahua pueden ser aprovechados en el tema energético, lo cual consideró un tema fundamental.