No se llega ni al 50% de aforo en restaurantes,nos recuperaremos hasta diciembre: Nava

Chihuahua, Chih.- El presidente de restauranteros de Canaco, Andres Nava dio a conocer que ante el aforo del 50% permitido en restaurantes ha dado un respiro a los comercios, sin embargo, la estabilidad económica y el temor al COVID-19 limita la operación, se prevé una recuperación económica hasta diciembre.

En este sentido, Nava expresó qué hay una apertura del 50% en restaurantes que ha apoyado la economía durante el fin de semana, a pesar de que Chihuahua empezó labores después que otros estados como Guadalajara y CDMX, no hay una ocupación llena en ninguno de estos lugares pues aún hay un miedo de los habitantes por el virus y se le suma a esto la crisis económica que se vive, se espera que conforme pase el tiempo se dé una recuperación que logre una estabilidad económica en diciembre.

“La gente todavía anda guardada, por qué acuérdense que traemos un impacto económico muy fuerte, la gente está tratando de solventar las prioridades en los negocios”, comentó.

Resaltó que se va a llevar un tiempo para recuperar la economía, esto debido a que la gente todavía está con temor al COVID-19 y hay personas que se cuidan demasiado para evitar el contagio, dan una sana distancia y llevan a cabo las previsiones.

“Las dos cosas están pesando mucho ahorita todavía hay negocios que no han apertura do normal, no se sabe si se espera a que este el semáforo este en verde, pero puede haber algunos que a lo mejor no volverán abrir”, finalizó.