Chihuahua, Chih.- Previo al arranque del desfile del Primero de Mayo, el secretario General de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, afirmó que la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado, la armonización de las prestaciones perdidas en 2014, como la Clave L, el pago de las 35 horas en Telesecundarias y el Bono de Nivel Superior pendiente para varios compañeros, serían algunos de los principales reclamos de la 42 en este Día Internacional del Trabajador.
El dirigente de la Sección 42 acudió bien temprano al Monumento al Trabajo ubicado a un costado de El Palomar para supervisar la instalación del arreglo floral de la sección y posó para la foto junto al dirigente de la Sección 8, Eduardo Zendejas Amparán.
Manuel Quiroz enfatizó que el reclamo de la 42 iba a ser respetuoso, pero firme de cara a las autoridades, haciendo un llamado a la unidad en las demandas.
El dirigente de la Sección 42 lamentó que en días pasados hubiera quien escudándose en las redes sociales y en perfiles falsos desalentara la participación entre los agremiados este Primero de Mayo.
Afirmó que quienes así lo hicieron nunca han vivido el sindicato ni en las marchas, pues con su actitud solo abonan a no luchar por mejoras salariales, prestacionales y de condiciones de trabajo para él y su familia.