Hay 9 incendios forestales en el estado, que afectan 37 hectáreas

*Situación de incendios forestales en Chihuahua Corte 11:00 horas

– En caso de observar algún incendio forestal, se exhorta a la población a reportarlo al 800 737 0000 o al 911

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que hoy se registran nueve incendios activos en la entidad, con una afectación preliminar de 37 hectáreas.

Los incendios activos se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo (2); Bocoyna (2) Balleza (2); Guachochi; y en Urique; asimismo, se encuentra uno controlado al cien por ciento en el municipio de Guachochi. Para las acciones de combate y liquidación laboran un total de 76 personas combatientes.

Se han liquidado siete incendios con una superficie preliminar afectada de 43 hectáreas.

Cabe destacar que del 01 de enero al 27 de abril se presentaron 132 incendios forestales con una afectación de 10 mil 810 hectáreas, mientras que en el mismo periodo del 2022 se presentaron un total de 221 incendios y una afectación de 12 mil 433 hectáreas, esto representa un 40 por ciento menos de incendios forestales y 13 por ciento menos de hectáreas afectadas con respecto al año pasado.

Durante esta temporada de estiaje se recomienda a la población que, en caso de visitar algún área forestal, eviten el uso del fuego, no dejen basura, y que no arrojen colillas de cigarro encendidas.

Asimismo, en caso de observar algún incendio forestal, se exhorta a reportar al número telefónico 800 737 0000 o al 911, e indicar la ubicación del mismo: localidad, municipio y estado, alguna otra referencia para una pronta atención.

¡Prevenir es más fácil!

Síguenos en:
Twitter: @CONAFOR
Facebook: @CONAFOR.Central
Instagram: @conafor
Sitio: www.gob.mx/conafor