Renuncia de Aparicio es lamentable, hay crisis en seguridad: Coparmex

Chihuahua, Chih.- El Presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, consideró lamentable la renuncia del Comisionado de Seguridad Estatal (CES) Óscar Aparicio Avendaño, sin embargo hizo énfasis en que el organismo empresarial seguirá apoyando al gobierno del Estado en la medida de lo posible para mejorar los índices de seguridad.

Por lo anterior, destacó que el sector empresarial se mantendrá vigilante y exigirá que haya resultados contundentes, esto debido a que Aparicio no estaba haciendo su trabajo debidamente, esto se refleja en la violencia que se vive en el estado.

Reiteró que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya está trabajando en un posicionamiento en representación de todos los organismos empresariales, asimismo, se da la participación de la Coparmex en la mesa de seguridad por el Ing. Ignacio Manjarrez Ayub, quien emite las posturas del Centro Empresarial Chihuahua.

Señaló que hasta el momento las autoridades no han brindando información del porqué de la renuncia de Aparicio.

“Aun no tenemos datos, las autoridades no nos han dado información, lo que tenemos es intuido a los malos resultados”, comentó.

Cabe destacar que el ex comisionado renunció el martes anunciando que se debe a cuestiones personales y se suma a la Guardia Nacional, se determinó nombrar como encargado de despacho en la CES a Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, quien se venía desempeñando como segundo en el mando al ser Director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad.