La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a personal de la Secretaría de Turismo, a fin de promover la cultura de la inclusión dentro del Gobierno del Estado.
Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, destacó que la capitación permite generar conciencia entre los servidores públicos, para conozcan los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y les apoyen con adecuaciones en sus instalaciones y al momento de prestar un servicio.
La funcionaria comentó que el taller servirá para que se puedan hacer las adecuaciones en los edificios gubernamentales, para que cuenten con accesos fáciles para quienes utilizan silla de ruedas o bastón desplazarse.
Indicó que el taller “Ponte en mis zapatos” consta de tres módulos. En el primero se identifican las barreras que pueden encontrarse en el espacio laboral; el segundo es una actividad vivencial en la que los participantes viven una discapacidad motriz o visual; y el tercero consiste en diversos ejercicios y duración de acuerdo al evento.
Durante el ejercicio de sensibilización en el que participó personal de diversas áreas de la Secretaría de Turismo, los asistentes se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes por diversos puntos, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten espacios accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.
Finalmente, la titular de la SDHyBC informó que la capacitación estuvo encabezada por la subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías; y la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Jiménez Rodríguez.