Exigen la revocación al alza de las tarifas del transporte público con protesta, cierre de la Aldama y dejando encuerado un muñeco

Este jueves se dieron cita en la Plaza Hidalgo diversas organizaciones sociales FEDECO, RETÉN CIUDADANO, SIMPATIZANTES Y MILITANTES DE MORENA, VECINOS DE LA COLONIA LOMAS KARIKE, VECINOS DE LA COLONIA RINCONADA LOS NOGALES ESTUDIANTES DE RIBERAS SACRAMENTO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD para solicitar a la Señora Gobernadora María Eugenia Campos Galván que revoque el alza a las tarifas del transporte público, que extinga el acto realizado por el Consejo Consultivo del Transporte llevado a cabo en Palacio de Gobierno estando los líderes del pulpo camionero y autoridades gubernamentales porque carece de legitimidad, de oportunidad.

Porque únicamente fueron tomados en cuenta las cámaras empresariales del transporte público y fueron avalados por este Gobierno Panista.

No hubo un solo representante del pueblo.

Por lo que exigimos la Revocación al alza de los camiones, para posteriormente se pueda municipalizar y estatizar el servicio del Transporte Público.

Este hecho fue un verdadero atropello y un golpe unilateral para las familias más humildes del Estado de Chihuahua.

 

CON CAMIONES CHATARRA, SIN VIDRIOS, SIN ASIENTOS, SIN PLACAS, SIN FOCOS, CON LAS LLANTAS LISAS, SE AUTORIZÓ A 12 PESOS EL BOLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

INMORALMENTE SE AFECTÓ A estudiantes, grupos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, obreros y campesinos al autorizar el alza del Transporte Público en un 50% Alimentadoras, Troncal, 42% y Del Centro 33%.

POR lo que el Pueblo EXIGE:

 

– Revocar el alza de las tarifas del Transporte Público, que sólo beneficia a un sector empresarial que sin escrúpulos mienten a los ciudadanos, ni hay nuevas rutas, ni ampliación de horarios, ni mejoras en los camiones existentes, ni mejor trato a los usuarios.

– Anular ese fallo que a todas vistas fue un acto en contubernio entre Autoridades Gubernamentales y Empresarios del Transporte.

– Dejar sin efecto este acto que lapida los ingresos de los más pobres que afecta a Estudiantes, Amas de Casa, Personas con Discapacidad, Indígenas, Jóvenes, Obreros, Campesinos y pueblo usuario del transporte público.

– Municipalizar y Estatizar el Transporte Público.