Policías Municipales participan en campaña altruista de donación de sangre, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en la campaña de donación de sangre, en coordinación con el Banco Regional de Sangre cuya meta es de 100 donadores.

La campaña se realizó en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde se espera superar la meta establecida, ya que en ocasiones anteriores la participación de los uniformados ha rebasado las expectativas.

No es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal se suman a la causa para participar en campañas altruistas o incluso apoyar a pacientes que requieren sangre en diferentes hospitales de la ciudad, ya que la vocación de servicio es algo que los caracteriza y siempre están prestos para el apoyo.

El Banco Regional de Sangre busca donadores de manera permanente, para estar en posibilidades de apoyar a la comunidad en general cuando lo requieran y la SSPM colabora para ello, refrendando su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.

La sangre recolectada es para llevarla a personas de la tercera edad, niñas y niños que se encuentran internados en los diversos hospitales y no tiene la forma de adquirir el tejido, por lo que de esta manera los oficiales aportan un granito de arena para ayudar en las diferentes situaciones que se viven en los nosocomios.

Lorena López, coordinadora de la campaña por parte del Banco Regional de Sangre, informó que con una sola “pinta” se logra salvar hasta tres vidas, ya que se utiliza el plasma, plaqueta y sangre.

Comentó que hay una muy buena respuesta de los policías, por lo que se espera rebasar la meta sin ningún contratiempo; agradeció al titular de la corporación por la disponibilidad que siempre ha habido para brindar los apoyos.