Triunfan estudiantes del Tec de Monterrey Campus Chihuahua en Concurso de Consultoría Empresarial

-Alumnos de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua ganaron el Concurso de Consultoría Empresarial gracias al trabajo de investigación de mercado que realizaron

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Campus Chihuahua, han obtenido un destacado triunfo en el Concurso de Consultoría Empresarial al presentar una propuesta de mercado para la compañía Salsas Pozatini.

El equipo utilizó una metodología que combinó investigación primaria y secundaria para estudiar el mercado de salsas y productos similares. En la investigación primaria, llevaron a cabo observaciones en varias tiendas de conveniencia para analizar el comportamiento de los consumidores al elegir salsas y productos con sabores similares. También realizaron entrevistas con personas de 18 a 24 años para profundizar en los factores que influyen en su decisión de compra.

Además, se reunieron con los directivos de Salsas Pozatini para conocer su visión sobre su propia salsa y su forma de venta. La empresa mostró una actitud receptiva y abierta, lo que permitió al equipo tener una visión imparcial y desarrollar propuestas innovadoras.

El proyecto fue presentado a la empresa y se espera que implementen las estrategias propuestas.

«La empresa siempre estuvo dispuesta y abierta a todas las posibilidades, lo que nos permitió tener un proceso creativo y libre de sesgos», comentó Ana Karen. «Los socios nos dieron la oportunidad de proponer distintas ideas para su modelo de negocio», agregó Karla Silveria, miembro del equipo.

Gracias al arduo trabajo y esfuerzo del equipo, a pesar del cansancio y las horas de sueño perdidas, obtuvieron el primer lugar en la regional.

Este tipo de aprendizaje les permite a los estudiantes desarrollar competencias disciplinares y transversales, resolver retos vinculados con problemáticas reales y demostrar su dominio a través de diversas evidencias de aprendizaje durante sus estudios.