Se suman 87 voluntarios a labores en el Vivero de El Chamizal, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines a cargo del vivero de El Chamizal, recibieron el apoyo de 87 adolescentes voluntarios de la asociación religiosa Jóvenes Estaca La Cuesta, miembros de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Teresita de Jesús Cavazos, encargada del vivero, agradeció la suma de voluntades y el apoyo otorgado por dicha asociación en beneficio de este espacio que alberga los árboles que serán destinados para los parques y camellones de la ciudad.

“Nos ayudaron en diversas actividades, los dividimos en cuatro equipos para cumplir con distintas labores como preparación de composta, limpieza de pasillos, cubrimiento de pozos que se generan al extraer la plantación y en la forestación de árboles en una hectárea donde se está instalando sistema de riego”, explicó.

Teresita de Jesús Cavazos comentó que los jóvenes se vieron muy entusiastas al realizar estas labores, ya que les pareció un lugar muy atractivo y apacible para ejercer las diversas tareas que se les encomendaron.

“Más que un trabajo, lo vieron como el ejercer una serie de acciones que van a contribuir al mejoramiento del vivero, pero también tomaron conciencia que posteriormente su trabajo se verá reflejado en la ciudad”, expresó.

Julio César Yáñez, encargado del Departamento de Asuntos Públicos de la iglesia Jesucristo de Todos los Santos de los Últimos Días, indicó que por lo menos cuatro veces al año se organizan grupos de jóvenes para trabajo de voluntariado en la ciudad, sin embargo, en esta ocasión se pusieron en contacto con el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, para comentarle que querían apoyar a la dependencia, por lo fueron asignados a este espacio.

“Nuestra misión es prestar servicio a la comunidad, es formidable y lo hacemos con gusto devolviéndole a la sociedad y al Gobierno Municipal lo que hacen por nosotros”, indicó.