Oficial: Renuncia de Lorenzo Parga a la Subsecretaría de Educación Básica surtirá efectos a partir del 17 de abril, confirma la SEyD

Chihuahua, Chih.- La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, confirmó que la renuncia del profesor Lorenzo Arturo Parga Amado a la Subsecretaría de Educación Básica surtirá efectos a partir del próximo lunes 17 de abril, por lo que a día de hoy todavía es subsecretario.

La Doctora Gutiérrez Fierro precisó que el profesor Parga presentó su propuesta de renuncia desde el pasado mes de diciembre, pero por ausencia del entonces secretario, Javier González Mocken, no fue posible.

Sobre los motivos, señaló que fue presentada aludiendo «motivos familiares» y destacó que Parga es un buen compañero y un excelente servidor público.

Pese a que extraoficialmente suena para nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica el profesor Lino Iván Rodríguez Ochoa, hasta ahora titular de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la secretaria hizo hincapié en que la decisión y el nombramiento es competencia exclusiva de la gobernadora.