Entregan volantes a usuarios de transporte público para difundir los derechos humanos, en Ciudad Juárez

Chihuahua, Ciudad Juárez.-La Dirección de Derechos Humanos del municipio entregó trípticos a los usuarios del transporte público con información, programas y servicios que ofrece el Gobierno Municipal, con la intención de difundir la cultura humanista, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Los trípticos, entregados en el monumento a Benito Juárez, también incluían los datos de contacto de la Dirección de Derechos Humanos para que los usuarios del transporte público pudieran acceder a asesoría en caso de necesitarla.

“Siempre estamos buscando nuevos espacios para difundir la cultura humanista, así como los servicios que ofrece el Gobierno Municipal, por ello hemos estado en el Centro de Readaptación Social femenil, instituciones educativas, albergues de migrantes, con personal de servicios de salud y en esta ocasión con usuarios de transporte público”, dijo el derechohumanista.

González Reyes destacó la importancia de difundir la cultura humanista y promover el conocimiento de los derechos humanos en distintos espacios, incluyendo el transporte público, que es un lugar de gran afluencia y contacto directo con la comunidad.

La entrega de trípticos en la zona del monumento a Benito Juárez permitió que algunas personas mostraran interés y plantearan distintas dudas, las cuales fueron resueltas por el personal de la dependencia.

“Considero que esta fue una intervención muy afortunada, además muy bien recibida, por lo que seguiremos realizando este tipo de acciones, para difundir, proteger y garantizar los derechos de las personas”, señaló el funcionario.

Con esta iniciativa, la Dirección de Derechos Humanos busca acercar sus servicios a la comunidad, promover una cultura de respeto a los derechos humanos y asegurar que los ciudadanos conozcan los recursos y servicios disponibles para proteger y defender sus derechos en el transporte público y otros espacios de la comunidad.