El Gobierno Municipal sigue con trabajos de pavimentación progresiva en la ciudad

  • A la fecha se está interviniendo en la calle Sexta de la colonia Nombre de Dios y en la calle San Luis de la colonia 11 de febrero

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la pavimentación de manera progresiva en las calles internas de colonias, que se encuentran al sur de la ciudad, dotando a las calles de terracería con materiales más duraderos, de aproximadamente tres años de garantía como mínimo, esto con el fin de dar un mejor servicio de movilidad urbana y calidad de vida.

Se trabaja en dos distintos frentes, de los cuales en promedio se tiene un avance del 60 por ciento de los 68 mil 255 metros cuadrados de área que se proyectan atender. Las colonias beneficiadas son Nombre de Dios y colonia 11 de Febrero, interviniendo en 19 calles diferentes tramos en total.

Con una inversión de 14 millones 50 mil 145 pesos, se trabajará con proveer una base solida a las calles de terracería, mezclando la tierra existente con la nueva y una cantidad de óxido de calcio. Una vez ya compactada esta funciona como estabilizador de la superficie, para posteriormente aplicar una capa de 2 o 4 centímetros de carpeta asfáltica, dotando de una mejor superficie de rodamiento.

Estas labores se realizan en rutas de camiones que están en malas condiciones, en calles de corta longitud para conectar una calle entre otra ya pavimentadas, además de entradas principales de colonias que aún están a base de terracería.

Con estos trabajos, el Gobierno Municipal mejora las calles de terracería en la ciudad, mejorando las rutas de camiones, y transito local de las colonias que en su mayoría se encuentran al sur de la ciudad.