Se hizo una labor de tamizaje a los más de 1400 elementos de la Policía Municipal a través del IMPAS para detectar riesgos psicológicos o por estrés: Alcalde Marco Bonilla

Chihuahua,Chih.- Compartió el Edil Bonilla que existe un proyecto de intervención constante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del IMPAS y a través de los psicólogos con los que cuenta el Instituto Municipal de Pensiones realizando el tamizaje y el diagnóstico a los más de 1400 elementos que conforman las filas de Policía Municipal y aquellos que salen propensos o con riesgo hay un acercamiento con los propios elementos e, incluso, con las familias de los elementos y dando el seguimiento necesario.

En cuanto a la nota de la semana pasada sobre los policías municipales que infringieron las leyes, Bonilla subrayó que los policías municipales son de varias corporaciones municipales del Estado y mezclaron todas las corporaciones con la del Municipio de Chihuahua.

En ese sentido, continuó, que en la capital se tuvo solo un elemento procesado por un tipo de situaciones ya que se tienen exámenes de control y confianza al día, así como exámenes antidoping al día aleatorios y constantes para la corporación.

Por lo que el Alcalde exhortó a cada uno de los elementos de la Policía Municipal que si se les sorprende con labores delictivas o no a la altura del uniforme que portan van a ser dados de baja inmediatamente y van a ser presentados los cargos necesarios ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que ese fue el caso de un elemento que fue procesado por la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta dependencia realizó la labor de investigación comprobando el ilícito y presentando al mal elemento ante la Fiscalía General del Estado.

Y así como se hizo con este policía se hará con cualquier otro que se quiera pasar de listo, de vivo al portar el uniforme de Policía Municipal y no se conduzca como un elemento ejemplar, finalizó.