Cita Congreso a su Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

– Iniciará el próximo 31 de enero del 2022 a las 10 horas, bajo la modalidad híbrida

Chihuahua. – La Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, citó al Pleno Legislativo al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, mismo que se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2022, a través de modalidad híbrida, es decir de manera presencial y virtual, con acceso restringido.

En dicha sesión que iniciará a las 10 horas, se recibirá el informe que habrá de presentar el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y se desahogarán varios dictámenes que las diversas comisiones legislativas tienen preparados para su presentación ante las y los diputados reunidos en Pleno.

Entre los asuntos que se presentarán, están:
Por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, se presentarán varios dictámenes de decreto para reformar las leyes de ingresos del Ejercicio Fiscal 2022, de los municipios de Urique, Nonoava y Matachí; así como el asunto relativo a la reforma del decreto concerniente a la autorización del financiamiento para la construcción del Nuevo Relleno Sanitario de Chihuahua capital.

Asimismo, la Comisión de Justicia, someterá a votación el dictamen con carácter de decreto, por el que se adicionan diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de sancionar las conductas cometidas desde la procuración e impartición de justicia en perjuicio de las mujeres y demás víctimas del delito.

Por último, es importante recordar que la recepción del informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es parte de las funciones que el Poder Legislativo tiene a su cargo, a efecto de estar informada sobre el ejercicio de atribuciones y funcionamiento de los órganos autónomos.