Convocan Educación y JMAS a estudiantes de Juárez a crear canción para cuidado del agua

-El concurso se denomina “Agua en el Desierto” y está dirigido a niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, (SEyD) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), también conocida como J+ Juárez, convocan a niñas y niños estudiantes de primaria a crear la letra y/o composición de una canción sobre el cuidado y ahorro del vital líquido.

El Concurso “Agua en el Desierto” se realiza en el marco de los festejos del Día del Niño, pero también con motivo del Día Mundial del Agua, el cual se celebró el pasado 22 de marzo.

La actividad tiene el objetivo de crear conciencia desde edad temprana sobre el uso, cuidado y ahorro del agua en la ciudad, informó Andrea Ceniceros Reyes, jefa de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Agregó que podrán participar niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria, quienes deberán escribir la letra de una canción original  y/o melodía y letra.

La letra debe contener un mínimo de 2 y un máximo de 4 versos en cualquier estilo musical: rock, balada, pop, etc., y debe contener al menos 10 palabras claves como: agua, planeta, lluvia, agua tratada, contaminación, conciencia, recursos, vida, ahorro, gotas, entre otras (véase listado completo en la convocatoria).

Una vez creada la letra o composición pueden grabar un video cantando la canción o  enviar la letra escrita.

Las composiciones deberán ser enviadas al correo: aortega@jmasjuarez.gob.mx  con el asunto: “Canción Agua en el Desierto”.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación y las mejores 10 composiciones serán compartidas en las redes sociales de la Subsecretaría de Educación Zona Norte y en las de la JMAS, mientras que las 3 mejores serán acreedores a atractivos premios.

Las canciones serán recibidas hasta el día 19 de abril y el 27 del mismo mes se darán a conocer los ganadores.