Cuentan los policías municipales con las herramientas para responder y para prevenir el delito: Alcalde Bonilla

– Los uniformes, los chalecos antibalas, equipamiento, patrullas, armamento, conocimientos tácticos y un código de ética marca la pauta en las acciones de los elementos que integran a la Policía Municipal como profesionales de la seguridad.

Chihuahua, Chih. – En un acto protocolario realizado la mañana del martes 28 de marzo en la Plaza de Armas, el Alcalde Marco Bonilla hizo entrega de uniformes y chalecos antibalas a mil 404 policías municipales mencionando que gracias a su profesionalismo, entrega y al ser en más del noventa por ciento de los casos primeros respondientes, se da seguridad y tranquilidad a cada uno de los más de 300 mil hogares que conforman Chihuahua Capital.

Y que, para hablar de una corporación policial de primer nivel para las familias del Municipio de Chihuahua, continuó diciendo Bonilla Mendoza, son necesarios cuatro elementos: tecnología, investigación, profesionalización y dignificación policial y un código de ética que marca la pauta en las acciones de cada elemento de la policía municipal como profesionales de la seguridad y en un sentido de pertenencia inquebrantable permitiéndoles traer esa camiseta bien puesta, con orgullo y con la entrega total con la que cada día realizan sus labores y que permite que la ciudadanía confíe en cada uno de ellos.

En relación al primer elemento, la tecnología, el contar con nuevas patrullas que para este año se incorporarán alrededor de 25 unidades nuevas equipadas con cámaras de videovigilancia y se seguirá dando mantenimiento adecuado a la plataforma escudo Chihuahua, compartió el Alcalde Bonilla.

El segundo elemento, la investigación que es una evolución de la Policía Municipal más que por obligación por necesidad y, enfatizó Bonilla, justamente que por esa labor de investigación permitió la desarticulación de tres peligrosas bandas que venían cometiendo cerca del 80% de los homicidios acontecidos este mes en Chihuahua. Y en virtud a esa intervención y a esa investigación que se hace en conjunto con Fiscalía General del Estado y con las Fuerzas Federales se logró la desarticulación de estas bandas con nueve detenidos, el aseguramiento de seis armas largas y nueve armas cortas y que con ello, haber sacado de las calles a estas bandas criminales se demuestra con hechos que la Policía Municipal trabaja todos los días con profesionalismo y con el corazón para brindarle la seguridad y la paz a las familias de Chihuahua capital.

El edil municipal Bonilla compartió que el tercer elemento es la profesionalización de los elementos que forman parte de la Policía Municipal ya que son egresados del primer Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y que este año comenzará la construcción del nuevo Campus de Seguridad y Justicia.

Y en relación al cuarto elemento compartió Bonilla,la dignificación policial con uniformes nuevos y 130 chalecos antibalas de nueva generación, para reemplazar los caducados haciéndose una inversión cercana a de 20 millones de pesos lográndose con ello que el cien por ciento de los chalecos que portan los elementos policiales estén con la garantía en vigencia.