Chihuahua.- Carla Cancino Chávez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, en entrevista indicó que el día de hoy recibió una llamada por parte de la secretaria del diputado por Morena Cuauhtémoc Estrada, para solicitar a nombre del Congreso del Estado que se reintegre a una trabajadora que estaba como coordinadora estatal de enfermería, quien responde al nombre Socorro Amaya.
De momento la secretaria general del sindicato desconoce el motivo por el cual la despojaron de su cargo a esta persona.
Indicó que fue apenas el día de hoy, cuando perdió la relación laboral, y agregó que
La aludida es trabajadora de confianza y por lo que pasa a ser parte del patrón, en este caso, el Ichisal y el secretario de salud.
La inconformidad de la entrevistada es que se sintió atacada ya que la secretaria del diputado pidió se reintegrara a Socorro Amaya a la unidad a la cual ella pertenece y agregó que con todo el respeto que el diputado se merece, él no tiene la facultad para exigir la reintegración de esta persona, pues el sindicato es un organismo autónomo.
Además agregó que Socorro Amaya no ha tenido el acercamiento con su sindicato ya que prefirió ir a otra instancias para intentar arreglar su situación.