La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana se esperan temperaturas agradables, así como la posibilidad de vientos moderados en diversas zonas del estado, las cuales serán generadas por la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte, en interacción con una vaguada polar, misma que dejará un refrescamiento en la temperaturas mínimas por las mañanas, además se espera el desplazamiento de una la corriente en chorro, con una inestabilidad en niveles altos de la atmosfera y un canal de baja presión, que favorecerá un clima cálido por las tardes.
Para el sábado 11, el pronóstico refiere la presencia de vientos con ráfagas, que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en zonas como Majalca, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Juárez, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Rosario, Camargo y Jiménez.
La temperatura máxima por la tarde del sábado, se estiman oscile entre los 25 y 32 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, y Ojinaga.Para la región serrana se prevé máximas de 18 a 21 °C.
Mientras para el próximo domingo 12, el ingreso del frente frío 38, traerá para la zona noroeste del territorio ráfagas de viento cercanas a los 55 km/h en Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Jiménez y Coronado.
Estas condiciones pueden provocar el potencial de formación de tolvaneras en el tramo de Chihuahua a Cuauhtémoc.
Además se prevé un ligero refrescamiento durante este domingo 12 y lunes 13 con máximas de 26 a 30 °C para la región norte, noreste y centro-sur del estado.
La CEPC indicó que existe la probabilidad de lluvias ligeras que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Naica, Parral, Allende, Juárez, Delicias, Matamoros, Jiménez y López.