Lanzarán la campaña Consume Chihuahua para impulsar productos locales

Chihuahua, Chih. – El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Alfonso Lechuga de la Peña dio a conocer que se dará un impulso en el sector agropecuario este año con la implementación del programa “Consume Chihuahua” a fin que se impulse los productos locales.

Lechuga destacó que se dará una estructuración de un directorio agroindustrial, con el desarrollo económico de Chihuahua y con estado, los productos se impulsarán los productos en donde Chihuahua es líder y dando a conocer los beneficios que se dan con los productos.

“Se trata de fortalecer el consumo interno del producto interno y a través de esto, lo vamos a empezar a promover a la brevedad con una estrategia que se dará con los medios y con cadenas comerciales para impulsar el consumo y sumar al gobierno del estado con la secretaria de desarrollo rural que les intereso y con sus estrategias de agroindustria”, comentó.

Para este plan se requerirá una Inversión de 400 mil pesos para llegar hacerla mucho más amplia, se dará como consumo interno a través de aplicaciones donde tengan la información de los productos y posicionar la manzana, así como las de Washington.