Chihuahua, Chih.- La delegación D-IV-1 de jubilados de la Sección 8 del SNTE, encabezada por el profesor el profesor David Pérez Gámez, en calidad de secretario delegacional, inició el día de hoy con la dispersión del Bono de Recuperación correspondientes a los dos últimos trimestres de 2022, que aún se adeudaban, a docentes y administrativos jubilados con las pensiones más bajas. Asimismo anunció que el día de mañana estarán solicitando formalmente a la autoridad estatal que de ahora en adelante los pagos de esta compensación salgan en tiempo y forma.
En el auditorio de la Delegación de Pensionados y Jubilados D-IV-1, ubicado en la calle Camargo 315, este jueves inició la dispersión del Bono de Recuperación, una compensación que de forma trimestral perciben los agremiados que se jubilaron con una pensión muy baja, iniciando en el caso de los docentes por aquellos que perciben un pensión de menos de 9 mil 771.96 pesos y en el caso de los administrativos por debajo de los 7 mil 540.40 pesos.
Después de su entrega la pasada semana por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a la dirigencia de la Sección 8 del SNTE hace cinco días del Bono de Recuperación para docentes y PAAE pensionados y jubilados de las 15 regiones por un monto total superior a los 5 millones de pesos, hoy la D-IV-1 inició con su dispersión.
Así lo manifestó el secretario general de dicha delegación, David Pérez Márquez, quien refirió que en el caso de la D-IV-1 son alrededor de 160 los compañeros beneficiarios.
De igual modo, informó que el día de mañana una comitiva delegacional estará acudiendo a Palacio a agradecer este pago, pero también al mismo tiempo a solicitar que el pago del Bono de Recuperación, de tanta ayuda para los compañeros, salga en tiempo y forma a partir de ahora.