También suspenden clases presenciales en el turno vespertino de la Secundaria Federal 1 por dos casos de COVID-19

Chihuahua, Chih.- El turno vespertino de la Secundaria Federal Número 1 “Guillermo Prado Prado”, situada en colonia San Rafael de la capital Chihuahua, se sumó a los planteles que han tenido que suspender clases presenciales en los últimos día, en este caso, según trascendió, por la confirmación de hasta dos casos de COVID-19. Por el momento se desconoce si los contagios corresponden a estudiantes o docentes.

La situación habría sido informada a los padres de familia por parte de la autoridad del subsistema federal, es decir Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), señalando que en virtud de las disposiciones emitidas el 7 de septiembre por la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Chihuahua se debía proceder a la suspensión inmediata de actividades presenciales en el plantel, en este caso únicamente en el turno vespertino, y proseguir las clases de forma virtual por un periodo de 14 días.

Cabe recordar que en dichas disposiciones se establecía que en caso de dos o más casos simultáneos se debería proceder a la «suspensión inmediata de actividades escolares no regulares».

La autoridad señaló que los docentes seguirán atendiendo sus grupos mediante la plataforma Google Classroom, al menos hasta el lunes 27 de septiembre, fecha señalada para el regreso presencial a las aulas del plantel en su turno vespertino.