Recibe la Universidad Tecnológica de la Tarahumara la certificación de las normas ISO 9001-2015 e ISO 21001-2018  

-La distinción fue otorgada por el organismo de certificación Compecer

Guachochi, Chih.- Tras cumplir de manera satisfactoria con una serie de criterios, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara recibió por parte del organismo de certificación Compecer, la acreditación de las normas ISO (Organización Internacional para la Estandarización) 9001-2015 y ISO 21001-2018.

Con estas distinciones, la institución de nivel superior con sede en Guachochi, garantiza la calidad de servicio, atención del método de trabajo y el nivel de enseñanza que se brinda a la comunidad estudiantil.

Durante el evento protocolario de la entrega de las certificaciones, el rector de la UT de la Tarahumara, Servando Chávez Tiznado, comentó que es un logro que se tiene que destacar, ya que fue posible gracias al compromiso y trabajo de todos los que conforman la casa de estudios.

“Recibir este certificado eleva nuestra competitividad como universidad, además muestra el compromiso de la UTT en busca de una mejora continua de su modelo de enseñanza-aprendizaje, entre ellos, los procesos para la mejora del sistema y la garantía de conformidad con los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios”, comentó.

A su vez, el director general de Compecer, Luis Enrique Arreola Bustillos, comentó que con estas certificaciones se reconoce la calidad e integridad a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Agregó que actualmente la certificación ISO 21001:2018 es la más vanguardista para instituciones de educación superior, pues se trata de un estándar internacional de Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), el cual avala que los educadores brinden las mejores prácticas de aprendizaje para la mejorar la calidad de la educación.