La niñez de Guachochi contará con un centro de atención profesional para su desarrollo integral

Guachochi, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, presidió en Guachochi el evento de inauguración del ICHDII Zona Sur (Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil) mismo que contará con un centro de atención infantil en la cabecera municipal.

El presidente municipal, José Yáñez agradeció a la gobernadora su presencia en el municipio. “Le agradecemos su confianza para que con una inversión conjunta podamos asentar aquí este Centro y la coordinación Zona Sur del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Gracias por volver a está su casa y traer con usted acciones que sin duda alguna significan importantes beneficios para las familias y especialmente para los niños de la región”. mencionó.

Haciendo alusión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Yáñez dijo que: “Las decisiones que toman las mujeres líderes, van encaminadas principalmente al fortalecimiento de la familia y a la protección de lo más valioso que tenemos que son nuestros pequeños niños. Porque si las familias están bien, la sociedad está aún mejor”.

Así mismo el alcalde agradeció a la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez por esta acción que realizan en el Corazón de la Sierra Tarahumara. Mencionó que se sienten orgullosos de que hayan invitado a Mayra Díaz para coordinar los esfuerzos de este Instituto en la Zona Sur.

“Traer la coordinación de la Zona Sur a Guachochi y este Centro tiene un gran significado, pues se busca que los niños tengan un desarrollo integral, que los padres y madres trabajadores reciban el apoyo de una institución de gobierno para atender profesionalmente a la niñez, porque son justamente los niños la pieza clave para trabajar por un mejor presente y un alentador futuro”, declaró el alcalde.

Añadió que la visión de las mujeres y la naturaleza que tiene de proteger el desarrollo y la vida, se ve reflejada en las comunidades. Apuntó que en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, tres mujeres están involucradas en este proyecto y que están convencidos que será una de las grandes acciones de muchas que realizarán por las familias de Guachochi.

El evento se desarrolló también acompañados por la Presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, Enrique Rascón, secretario de Pueblos Indígenas, y por el Secretario de Salud  Felipe Fernando Sandoval;  quienes  realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Infantil.