Maru Campos inaugura el México’s Aerospace

Chihuahua, Chih.- México Now y el Gobierno del Estado de Chihuahua han unido esfuerzos para invitar a compradores, proveedores potenciales y estudiantes enfocados directamente en la industria aeroespacial al evento México’s Aerospace Nearshoring Summit 2023. En este evento, la Gobernadora, Maru Campos inauguró la industria aeroespacial México’s Aerospace Nearshoring Summit.

“Podemos decir con mucho orgullo que Chihuahua es sede de empresas que agregan valor a la industria aeroespacial de todo el país, ya contamos con varias de las operaciones aeroespaciales más dinámicas y prosperas de México y claro que por ello, somos parte de una industria fundamental en las sociedades y economías actuales y por supuesto en la colectividad global del siglo XXI”, expresó la gobernadora Maru Campos.

El evento se llevó a cabo los días 7 y dará continuación el 8 de este mes en Expo Chihuahua y contó con la participación de destacados conferencistas, como Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial; José Luis Rodríguez Ramos, VP y general manager de Safran Cabin, y Luis Manuel Azúa Sánchez, presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua.

Más de 150 empresas presentaron sus productos y servicios en el evento, mientras que las conferencias abordaron temas clave como la atracción de inversión, la cadena de suministro y el desarrollo de talento en la industria aeroespacial. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones de las plantas Bell y Cessna en la ciudad de Chihuahua.

El comité organizador ha confirmado la participación de más de mil compañías y la realización de 8 mil encuentros de negocios programados. Se espera que alrededor de 1,500 asistentes, incluyendo empresas de manufactura, servicios, profesionistas y estudiantes, tengan acceso gratuito a la exposición y a las conferencias.

Con más de 20 mil empleos directos, la industria aeroespacial en Chihuahua es un pilar de crecimiento económico e innovación, y es el principal destino de inversión en este sector. Este evento busca atraer a empresas extranjeras a localizar o expandir sus operaciones en el estado.

Para obtener más información y registrarse, las personas interesadas pueden visitar la página web www.mexicoaerospacesummit.com.

El evento dará continuación el día de mañana 8 de septiembre.