Abordan en el Consejo de Canacintra la necesidad de mejorar la conectividad del estado y de apoyar la internalización de empresas

Chihuahua, Chih.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, encabezó este martes su primera sesión del Consejo de Administración durante la cual los consejeros hicieron hincapié en la necesidad imperiosa de mejorar la conectividad del estado para aprovechar y atraer mayores inversiones, y al mismo tiempo fomentar la internacionalización de las empresas locales.

Gutiérrez Cuevas señaló que en la reunión del Consejo se abordaron principalmente dos temas, presentar a los consejeros las prioridades de trabajo de la nueva mesa directiva para validarlas y escuchar a los consejeros sobre «las prioridades que como cámara tenemos en la sociedad».

El presidente de Canacintra Chihuahua hizo hincapié en que se prestó especial importancia a la problemática de la conectividad en la entidad. «Nos falta conectividad, hay mucho negocio, está la atracción de inversión, pero para hacer negocios necesitas poder conectarte rápido a Monterrey, a Estados Unidos, al Pacífico y la conectividad después de la pandemia se nos ha quedado muy marginal», aseveró.

Asimismo, apuntó que también trataron la importancia de emprender una cruzada para apoyar la internacionalización de las empresas. En este sentido, manifestó no todo debe centrarse en el mercado interior, sino que existen oportunidades de exportación y que es un tema a trabajar.

En materia de infraestructura, los consejeros coincidieron en la necesidad de trabajar con los gobiernos para conseguir mejoras en el ámbito energético y en seguridad en rutas logísticas.

De igual modo, el nuevo presidente de Canacintra señaló que el objetivo hacia el interior de la cámara pasa por trabajar en aumentar la membresía ofreciéndoles a cambio a los nuevos afiliados la posibilidad de un mayor valor agregado para sus productos.

En la actualidad, apuntó Canacintra Chihuahua está integrada por entre 420 y 430 afiliados directos, mientras que junto a los de SIEM sumarían unos mil.