Pide Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A. C., a AMLO respeto al Poder Judicial Federal

Chihuahua.- “La Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A. C., pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respeto para el Poder Judicial, esto debido a los ataques de los que ha sido objeto en la denominada “Mañanera”, del mandatario federal.

El posicionamiento se hizo a nivel nacional por parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C., sin exceptuar al Capítulo Chihuahua, liderado en la entidad por Fidel Antonio Pérez García.

Se exhortó al Presidente de la República y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes.

“Denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto el trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico”, enfatizaron los abogados pertenecientes a la señalada A.C.

Enfatizaron que las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial.

Finalmente manifestaron que nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos, “dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país”.