Brinda instalación de luminarias mayor seguridad a estudiantes del CECyTECH en San Isidro

– Más de 750 alumnos cuentan con mejores condiciones para llegar a su escuela

Un total de 7 luminarias solares fueron instaladas en la entrada principal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) plantel número 7 en San Isidro, Ciudad Juárez, lo cual beneficia directamente a 750 alumnas y alumnos que tienen ahora mejores condiciones para llegar de forma segura a la escuela.

Lo anterior como parte del proyecto social “Resguardadas por el Sol”, donde la empresa Esentia Energy Systems realizó la inversión correspondiente para la instalación de estas luminarias.

Además, las y los estudiantes del CECyTECH fueron sensibilizados en temas como la violencia de género, el cuidado del medio ambiente y migración, a través de la impartición de talleres a 70 estudiantes.

Aunado a ello, las y los jóvenes del CECyTECH dieron rienda suelta a su creatividad y plasmaron un mensaje de paz en un mural de 60 metros cuadrados ubicado en la entrada del plantel, en aras de promover un ambiente de armonía entre los habitantes de San Isidro.

Adriana Ruiz Ramírez, directora general del CECyTECH, presidió la clausura de los trabajos correspondientes a dicho programa, así como la develación del mural, donde agradeció a las empresas involucradas en la iniciativa por elegir al Colegio como pionero en la implementación de este proyecto social.

“La sinergia y la construcción de alianzas es la única forma en que podemos prevenir y erradicar las problemáticas sociales, que desafortunadamente toman arraigo en zonas específicas de las ciudades por diversos factores”, reconoció en su mensaje la titular del subsistema.

Añadió que el diseño del mural en el que participaron las alumnas y alumnos instruidos por los artistas juarenses Ana Infante y David Flores, será un recordatorio diario en la comunidad “del valor de vivir y desarrollarse en armonía”.

Al evento de clausura del proyecto y la develación del mural acudieron también Rubén Rentería Maldonado, presidente del Comisariado Ejidal de San Isidro; Daniela Argüelles Zarebski, gerente de Responsabilidad Social de Esentia, así como Patricia Robles, directora general de Nosótrikas.