Cerca de llegar a las 80 mil pensiones del Bienestar para adultos mayores en la capital: Marcelino Gómez Brenes

– Cerca de 80 mil son beneficiados por pensión del Bienestar en la ciudad

Chihuahua, Chih.- Marcelino Gómez Brenes, Delegado Regional de los Programas del Bienestar, informó que en la ciudad de Chihuahua está por llegarse a un total de 80 mil adultos mayores beneficiados y que la pensión universal pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos en enero del 2024.

Así lo informó durante la continuidad del operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a beneficiarios de la pensión de personas adultas mayores en la ciudad de Chihuahua, acompañado del Delegado Estatal, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa.

Gómez Brenes dio a conocer que serán más de 8 mil tarjetas de dicho banco las que se entregarán en esta nueva etapa, correspondientes a personas que realizaron su incorporación al programa en los meses de septiembre y octubre del año pasado, así como de personas que actualmente realizaban el cobro de su pensión en efectivo.

“Todas y todos los adultos mayores que hoy reciben su tarjeta llegan en buen momento al programa, es importante recordarles que al inicio de la administración el monto de la pensión era de 1,160 pesos y no era para todos; ahora la pensión arranca el 2023 con 4,800 pesos, de manera universal, para todas y todos, esperando que para enero de 2024 arranque en mínimo 6,000 pesos”.

El actual operativo se mantendrá activo durante todo el mes de febrero con un horario de atención de 09:00 a 14:00 de la tarde de lunes a viernes.