Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció una reestructura al interior de la FGE con los nombramientos de Jesús David Flores Carrete como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Carlos Mario Jiménez Holguín en la Dirección Jurídica y Daniel Abraham Terrazas en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Resolución. El fiscal general anunció que habrá más cambios.
El fiscal Jáuregui Moreno inició su intervención agradeciendo a Saúl Enrique Mondragón Romero el tiempo que estuvo desempeñándose al frente de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, área que destacó es la encargada de la supervisión del trabajo que se realiza en las fiscalías de distrito, la elaboración de los exámenes de confianza del personal de las corporaciones y los asuntos internos de la dependencias.
Refirió que Mondragón había venido realizando una labor muy importante y a buen seguro quien lo va a suceder va a encontrar las herramientas necesarias para desempeñar correctamente y con eficacia su labor.
A la titularidad de la Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación llega Jesús David Flores Carrete, maestro por la Universidad de Durango Campus Chihuahua con Maestría en Amparo, Licenciado en Derecho por la UACH, con experiencia amplia en administración pública, habiendo sido fiscal de medidas judiciales entre 2016- 2018, director del Cefereso 9 del 2015 al 2016, Fiscal Especializado en Persecución del delito en la Zona Occidente del 2012 al 2014, en la Zona Sur y coordinador de Agentes del Ministerio Públicos en diversas áreas de investigación.
Asimismo, oficializó un enroque con el nombramiento en la Dirección General Jurídica de la FGE de Carlos Mario Jiménez Holguín, quien ha sido varias veces fiscal Zona Centro, en los periodos de 2016 a 2022 y del 2010 al 2014, y el cual refirió ha sido ministerio público prácticamente toda su vida.
Quien hasta el momento ocupaba la Dirección General Jurídica, Daniel Abraham Terrazas Parada, pasará a estar al frente de la Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Resolución de Controversias en Materia Penal.
Jáuregui sostuvo que todos los nuevos nombramientos han sido funcionarios prácticamente toda su vida profesional, transexenales, y han demostrado su profesionalidad e institucionalidad, cuestiones que ahora resultaba fundamentales.