Atienden flamazo en domicilio; emiten recomendaciones en uso de calentones

Cuauhtémoc.- El departamento de Bomberos de Cuauhtémoc acudió a un domicilio de la calle San Francisco, en donde una conexión inadecuada del tanque de gas, provocó un flamazo que fue controlado en unos minutos por los especialistas.

Cabe hacer mención que se han registrado diversos incidentes relacionados con el uso inadecuado o malas instalaciones de calefactores a gas, por ello, los Bomberos recuerdan a la población que es muy importante mantener siempre una ventilación en el hogar, como al menos una ventana abierta 15 centímetros, y al encender el calentón verificar que el color de la llama sea azul.

Si la llama es de color amarillo, significa que hay una mala combustión, por lo que se recomienda buscar un técnico especializado que lo revise de inmediato. Además, es preferible que en el lugar donde se encuentre encendido el calefactor se cuente con un detector de monóxido de carbono.

Además se pide revisar de manera periódica las conexiones de los equipos de calefacción, principalmente aquellos de tipo español, los cuales al ser constantemente manipulados pueden resultar de mayor riesgo.

Cabe destacar que el mal uso y el mal funcionamiento de los equipos aumenta la probabilidad de intoxicaciones por monóxido y también la posibilidad de que se originen incendios.

En caso de emergencia, marcar al 911.