Recupera su vocación de gimnasio el Tricentenario: Alcalde Bonilla

Subrayó que las oficinas administrativas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se trasladarán al Polideportivo Luis H. Álvarez al concluir su construcción en 2024.

Añadió que el Gimnasio Tricentenario ubicado en la Av. Homero, ya no tendrá oficinas ya que volverá al 100% con espacios deportivos al llegar la tercera etapa del polideportivo Luis H. Álvarez, para poder así practicar además box y pesas y las disciplinas que ya se practican en este gimnasio.

Mencionó que la segunda etapa arrancará en junio y que la tercera y última etapa de este Polideportivo es a partir de la hectárea 7 a la 13 y será en el último año de este gobierno municipal, es decir, para el 2024 su conclusión y que hasta el momento el progreso va de acuerdo a lo programado.

Con una inversión de 60 mdp en la primera etapa se intervendrá en un total de 4.5 hectáreas de construcción, en las que contará con estacionamiento para 180 vehículos, un carril vehicular de incorporación sobre la Vialidad Sacramento, andadores interiores y áreas deportivas como lo son:
– 1 campo de softbol con baños, regaderas y dog-out
– 3 canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas
– 1 cancha de handball de concreto
– 1 cancha de futbol 7×7 de pasto sintético
– 1 cancha de frontón
– 2 canchas de raquetbol
– 1 área de juegos infantiles
– Área de aparatos para ejercicio
– Área de mesas para ajedrez
– Circuito de Corredores, andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo
– Edificio administrativo e iluminación led en toda el área de construcción

Este Polideportivo Luis H. Álvarez está siendo construido a un costado de la Vialidad Sacramento y beneficiará a más de 350 mil usuarios entre familias, deportistas de la capital y de los municipios cercanos.

Bonilla Mendoza, señaló que “es precisamente este polideportivo, un centro para la construcción de la paz desde el deporte, lo que queremos desde aquí se haga un llamado permanente a la cultura de la paz, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan que la tranquilidad la construimos todas y todos, cada uno”.