Viajarán 56 niñas, niños y adolescentes campeones del torneo tochito NFL-Fechac a Ciudad de México

  • Se trata de 4 equipos ganadores en el torneo de Ciudad Juárez y 4 equipos de Cuauhtémoc campeones del torneo regional
Chihuahua, Chih.- Un total de 56 niñas, niños y adolescentes junto con 8 entrenadoras y entrenadores de Cuauhtémoc y de Ciudad Juárez viajarán a la Ciudad de México con todo pagado, tras alcanzar la victoria en las finales regionales del Torneo Tochito NFL-Fechac realizado por NFL México en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) por séptima ocasión en Ciudad Juárez y por primera vez en las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

 

El proyecto de Tochito NFL-Fechac se realizó de manera simultánea en la región de Ciudad Juárez, donde participaron 683 equipos conformados por más de 4, 781 niñas, niños y adolescentes; así como en las regiones de Delicias, Cuauhtémoc y Parral, en una misma jornada donde se contó con 158 equipos conformados por 1,106 niños, niñas y adolescentes de dichos municipios. En total, en ambas jornadas se contó con la participación de 841 equipos inscritos con más de 5 mil niñas, niños y adolescentes participantes.
La final del Torneo en Ciudad Juárez se realizó en el estadio «20 de Noviembre» y la final del Torneo Regional de Delicias, Cuauhtémoc y Parral se desarrolló en el campo de la Universidad del Valle de México, en la ciudad de Chihuahua. En ambas finales, NFL brindó una jornada de Play 60 a niñas y niños presentes; además, el ex jugador de la NFL, Luis Fernando Zendejas, ex jugador de la NFL con los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, y campeón en la Arena Football League con los Arizona Rattlers, compartió un mensaje motivacional con niñas, niños y adolescentes participantes en esta contienda.

 

Los equipos ganadores del Torneo Tochito NFL-Fechac 2019 son:
El ingeniero Gilberto Blanco, empresario que es Consejero voluntario de Fechac en la región de Cuauhtémoc comentó: «el Torneo de Tochito NFL- Fechac es un proyecto que fomenta la cultura del deporte, promueve la convivencia en la niñez y adolescencia, así como una vida basada en valores como inclusión, trabajo en equipo, respeto y tolerancia».
«Me gustaría reconocer el apoyo que brindan empresarias y empresarios de nuestro estado que impulsan el desarrollo sano de la niñez a través de Fechac, su Fundación, así como de aliados tan valiosos como NFL México que trae a nuestras comunidades una extraordinaria plataforma deportiva que brinda la oportunidad a las niñas, niños y adolescentes de vivir una experiencia única y enriquecedora», finalizó el Consejero de Fechac.