Retoma Educación Zona Norte ciclo de capacitaciones a docentes para facilitar procesos de aprendizaje

Juárez, Chih.- Con la conferencia “El docente como facilitador de procesos de aprendizaje desde el enfoque centrado en la persona”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, retomó el ciclo de capacitaciones a personal educativo, así como a maestras y maestros de Ciudad Juárez.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Chihuahua ante la presencia de 120 figuras educativas como jefes de sector, inspectores, directoras, directores y profesores de Educación Básica.

La plática fue impartida por Aracely Monge Reyes, maestra en Desarrollo Humano, con especialidad en Psicoterapia Gestalt, Modelos de Mediación Pedagógica y Desarrollo de la Inteligencia a través del arte.

La conferencista cuenta además con 30 años de experiencia en la formación profesional y comunitaria de la Universidad Iberoamericana, 20 años de experiencia en docencia universitaria a nivel licenciatura y posgrado, así como 20 años de experiencia en psicoterapia individual con adultos y pareja, además de diseño de manuales con temas de autoestima y prevención de la violencia, entre otros.

El encargado de dar arranque al ciclo de capacitaciones fue el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien expresó que estas conferencias son también un reflejo de un gobierno humanista, que piensa en los demás, que tiende a hacer lo mejor para todos.

“Nuestra Gobernadora desde el inicio de su gestión se ha enfocado mucho en tener un gobierno humanista”, señaló.