Chihuahua.- El pleno del Consejo Universitario acordó iniciar un proceso de investigación y responsabilidad sobre las presuntas violaciones a la legislación universitaria en relación a la designación del director o directora de la Facultad de Zootecnia y Ecología por lo que se ha ordenado al consejo técnico abstenerse de emitir cualquier resolución para garantizar un proceso totalmente apegado a derecho.
Lo anterior fue informado por la secretaria general de la universidad, Georgina Bujanda Ríos, quien agregó que del mismo modo, las acusaciones en contra de Gabriela Corral se encuentran en proceso de investigación y desestimó cualquier tipo de favoritismos, puesto que ambas partes se encuentran involucradas.
Bujanda comentó que confía totalmente en que la Comisión de Honor y Justicia resolverá oportunamente todas las acusaciones y en que la Universidad es una institución respetuosa de la legalidad y que siempre se esforzará por cumplir con las normas y leyes aplicables.
“Es fundamental señalar que la UACH tiene un alto compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se invita a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de medios oficiales a efecto de garantizar que todas las partes involucradas tengan acceso a la información necesaria para entender el proceso y contribuir a la toma de decisiones”. Finalizó la maestra Bujanda.