-Secretaría de Salud vigila y avala transparencia en el proceso de selección; el periodo del servicio social tendrá una duración de 6 meses para egresados de TSU y de un año para los de la licenciatura
Durante un evento supervisado por autoridades de la Secretaría de Salud, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), hizo entrega de plazas para realizar el Servicio Social, a egresados de la carrera de Terapia Física, de los cuales 12 concluyeron la licenciatura y 34 el nivel Técnico Superior Universitario (TSU).
La ceremonia protocolaria fue encabezada por Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras de Terapia Física y Protección Civil y Emergencias de la UTCJ, en donde estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Salud y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras instituciones.
En su mensaje, informó que la entrega de plazas a pasantes de Servicio Social, se lleva a cabo cada año en enero y julio. “Esto de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, cuyos representantes acuden a este acto protocolario, que tiene validez oficial y se lleva a cabo de manera transparente”, comentó.
Con estas acciones, dijo, quienes egresan pueden concluir sus estudios ya con la parte del servicio social y seleccionar su plaza, de acuerdo a las que están boletinadas y avaladas por la autoridad competente, y dependiendo del promedio que obtuvo cada estudiante.
Rascón Villanueva precisó que las plazas entregadas son para ejercerlas en los Centros de Atención de la Secretaría de Salud, Fundación Integra, Los Ojos de Dios, los DIF de Guadalupe y de Ciudad Juárez, así como en el propio Centro de Fisioterapia de la Casa de los Toros Bravos de la UACJ, e indicó que el periodo de tiempo de duración del servicio social para egresados de TSU es de 6 meses y para los de licenciatura es de un año.