Invita la UACH a conocer y recorrer sus museos universitarios

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua invita al público en general a visitar los museos que forman parte de la cultura del estado.

En el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros” podrás maravillarte con su majestuosidad arquitectónica de principios del siglo XX, adornada por sus vitrales Tiffany, óleos, madera tallada y sus muros de cantera custodiados por las esculturas que observan a quienes entran al lugar.

El museo cuenta con la exposición permanente de la colección Requena, un conjunto de Art Noveau único en México. A lo largo del año el recinto cuenta con exposiciones temporales de artistas locales y nacionales. El horario para visitarlo es de martes a sábado de 11:00 a las 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas. La entrada a estudiantes UACH es gratuita presentando su credencial.

También contamos con el Poliforum, museo universitario, donde podrás encontrar en sus pasillos obras de Águeda Lozano y Sebastián, además de los murales que engalanan la sede cultural, el horario al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.

Además, el museo cuenta con exposiciones temporales y el próximo 18 de enero a las 20:00 horas se inaugurará “Not Visible” una obra de la artista plástica, Maribel Talavera.

Visita los museos UACH, escapa a un lugar diferente, viaja al pasado y maravíllate con sus obras y cultura sin salir de la ciudad.