-Se logró la adquisición gracias al plan de austeridad implementado por la Dirección General de Administración
Chihuahua.- A fin de volver más eficientes los procesos que realiza el funcionariado del Poder Judicial del Estado de Chihuahua en sus diferentes distritos, se entregaron vehículos utilitarios en la explanada del Centro de Justicia.
Esta inversión ronda en los 60 millones de pesos y es resultado de los ahorros que se generaron en un plan de austeridad que se implementó en 2022, haciendo posible la adquisición de 130 vehículos que de manera paulatina se están incorporando a la flotilla vehicular de la institución.
Se trata de automóviles tipo sedán, camionetas y pickups que serán distribuidos de acuerdo con las necesidades de cada región, siendo en esta ocasión la Dirección de Gestión Judicial, Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), Unidad de Notificación y Ejecución, el Instituto de Servicios Previos al Juicio y la Dirección de Mantenimiento dependiente de la Recursos Materiales y Servicios Generales así como para juzgados, los que recibieron los vehículos.
Para el Distrito Judicial Morelos en Chihuahua capital, se entregaron 22 vehículos así como cinco más para Cuauhtémoc, Juárez, Camargo, Bocoyna e Hidalgo del Parral.
La magistrada presidente Myriam Victoria Hernández Acosta junto con el director general de Administración Carlos De Lascurain Ochoa y Francisco Acosta consejero presidente de la Comisión de Vigilancia, encabezaron la entrega de vehículos y en su intervención, Acosta Hernández aseguró que este es el resultado de ejercer oportunamente el presupuesto y que el plan de austeridad dio resultados positivos.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de este esfuerzo, aquí se ve reflejado en esta adquisición que dignificará el trabajo de todas las áreas del Poder Judicial; hay que hacer un uso adecuado y cuidarlos” mencionó y agradeció además el trabajo de las todas las áreas de la Dirección General de Administración.
Cabe mencionar que en noviembre pasado ya se realizó en Ciudad Juárez una entrega de seis vehículos que también se incorporaron para uso dentro de las labores de la institución en la frontera.